Publicidad
Cargando...
Mundo

Trump desestima el calentamiento global y dice que “comenzará a enfriarse”

Publicidad
donald trump cambio climatico incendios california
Foto: AFP. Donald Trump habla durante una sesión informativa sobre incendios forestales en Sacramento, California.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que el calentamiento global se revertirá, afirmando que el clima “comenzará a enfriarse”.

Mientras conversaba con un funcionario local en una reunión informativa en California, donde los incendios forestales que asolan el oeste del país, Trump desestimó las preocupaciones sobre el cambio climático.

“Comenzará a enfriarse. Solo observa”, señaló el presidente, quien recientemente fue calificado como “pirómano del clima” por parte de Joe Biden, su rival en las próximas elecciones.

Wade Crowfoot, director de la Agencia de Recursos Naturales de California, le  respondió a Trump: “Desearía que la ciencia estuviera de acuerdo con usted”.

Incendios en California

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este lunes a California, uno de los estados de la costa oeste asolado por incendios mortales, para informarse sobre la situación en la zona.

Las decenas de focos que arrasan la costa desde hace días han dejado al menos 35 muertos desde el inicio del verano, 27 de ellos en la última semana en los estados de Washington, Oregón y California.

El mandatario, tachado de “pirómano climático” por su rival demócrata Joe Biden, llegó a Sacramento, la capital californiana, donde permanecerá unas horas antes de partir a Arizona.

Los incendios en la costa oeste han servido para que los demócratas insistan en concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático, un tema sobre el que el presidente se ha mostrado escéptico.

AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News