El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera extender su mandato hasta el 2024, por lo que designó a uno de sus exasesores como jefe de campaña para las elecciones que se celebrarán en noviembre del 2020.

El mandatario designó a Brad Parscale la maratónica tarea de mantenerlo en la Casa Blanca cuatro años más.

Parscale, quien fue director de estrategia digital de la campaña del magnate en 2016, se dedicará a construir una infraestructura para la carrera electoral de 2020 y apoyará a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de este año.

Este empresario, de 42 años, es especialista en diseño de páginas web y marketing digital. Su llegada a la política se dio en 2015 cuando la campaña de Trump lo contrató para crear su portal.

En ese entonces, labró una relación cercana con Jared Kushner, yerno del mandatario, y asumió el gasto de la campaña en pauta televisiva y de redes sociales.

En ese sentido, Parscale testificó sobre la trama rusa en los comités del Congreso que investigan el caso y ha insistido en que no sabía de los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones de 2016 a favor de Trump.

Desde que asumió como jefe de estado el 20 de enero de 2017, Trump anunció que buscaría extender su mandato hasta el 2024, por lo cual presentó de inmediato los documentos necesarios para competir en los comicios del 2020.