Publicidad
Mundo

Trump destina cerca de 420 millones de dólares de ayuda a Colombia

Este valor representa una reducción en más de 39 millones de dólares, con respecto a la ayuda que se destinó en el curso del 2020.

Publicidad

Como parte de su plan económico para el año fiscal 2021, titulado ‘Un Presupuesto para el Futuro de América’ que equivale a 4.8 billones de dólares, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump incluyó una solicitud al Congreso de su país de algo más de 420 millones de dólares para Colombia.

Este valor representa una reducción en más de 39 millones de dólares, con respecto a la ayuda que se destinó en el curso del 2020.

Sin embargo, sí resultó ser superior a lo que el propio Trump había destinado el año anterior para Colombia, que eran unos 340 millones de dólares.

El valor definitivo de este rubro, será definido por el Congreso, que ya en varias ocasiones lo ha aumentado, como por ejemplo el año pasado, que elevó la ayuda de 340 millones de dólares, a 449 millones.

Según las instrucciones, la mayor parte de esta ayuda que se destina al país se dividirá en dos frentes: uno la lucha contra las drogas, y el otro, desarrollo de territorios y programas sociales.

Cabe aclarar que el monto de esta ayuda es solo que figura en el presupuesto del Departamento de Estado para Colombia. A esto habría que sumar la ayuda para enfrentar la migración de venezolanos, que está cerca de los 150 millones de dólares, y también está la partida que destina para Colombia el Departamento de Defensa, que habitualmente supera los 50 millones de dólares al año.

Si quiere consultar el texto completo del Presupuesto para 2021 presentado por el presidente Trump al Congreso puede hacer click aquí.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News