Publicidad
Mundo

Trump dice que detendrá las maniobras militares con Corea del Sur

Publicidad

Al término de una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que pondrá fin a las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

“Mientras negociamos un acuerdo global, muy completo, creo que no es apropiado realizar maniobras militares”, dijo Trump en rueda de prensa en Singapur, recalcando que esto permitirá “ahorrar mucho dinero”.

El presidente estadounidense aseguró que el dirigente norcoreano se comprometió, en la firma de un documento conjunto, a destruir “muy pronto” una instalación de pruebas de misiles “importante”.

Cuando se habló en la rueda de prensa del compromiso de Corea del Norte en favor de una “desnuclearización completa de la península coreana” no incluye la exigencia estadounidense de un proceso “verificable e irreversible”, Trump afirmó, sin entrar en detalles, que habría inspecciones y que las sanciones se mantendrán hasta que se levante “la amenaza” de armas atómicas.

Las discusiones fueron “francas, directas y productivas” y se habló de los derechos humanos, añadió Trump.

También insistió en su deseo de retirar, a su debido tiempo, los soldados desplegados en Corea del Sur, aunque sostuvo que esto no figura en las negociaciones con Pyongyang.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News