Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Trump dice que Rusia no está feliz con retirada de Siria, aunque Putin la saluda

Ad
Trump dice que Rusia no está feliz con retirada de Siria, aunque Putin la saluda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el Kremlin e Irán, entre otros, no están “felices” con su decisión de retirar las tropas de Siria, aunque su homólogo ruso, Vladímir Putin, saludó la salida de EE.UU. de este territorio.

“Rusia, Irán, Siria y muchos más no están felices porque EE.UU. se vaya, a pesar de lo que las Noticias Falsas dicen, porque ahora tienen que luchar contra el (grupo terrorista Estado Islámico) EI y otros, a los que odian, sin nosotros. Estoy construyendo de lejos el Ejército más poderoso del mundo. ¡Si el EI nos ataca, están condenados!”, dijo el mandatario en Twitter.

En este sentido, también se preguntó, si EE.UU. quiere ser el “agente de Policía” de Oriente Medio y apuntó que es momento para que otros comiencen a “luchar”.”¿Quiere EEUU ser el agente de policía de Oriente Medio, recibiendo NADA pero gastando vidas apreciadas y billones de dólares protegiendo a otros que, en la mayoría de los casos, no aprecian lo que hacemos? ¿Queremos estar allí siempre? Es momento para otros de luchar por fin…”, enfatizó el presidente.

Hoy mismo, Putín expresó su apoyo a la decisión anunciada ayer por Trump y enfatizó que la presencia de EE.UU. no es necesaria en Siria.

“Si EEUU ha decidido retirar sus tropas de Siria, entonces es el paso correcto ¿Es necesaria la presencia de tropas estadounidenses? No, yo creo que no”, dijo el mandatario ruso durante su multitudinaria rueda de prensa anual.

Cabe recordar, que Washington comunicó ayer el inicio del repliegue de sus tropas de Siria, donde hay unos 2.000 militares desplegados, después de que el mandatario proclamara la derrota del EI en este territorio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News