El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la liberación del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

“Felicitaciones al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra patria en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!”, afirmó el mandatario estadounidense.

Vea también: Avanza plan éxodo en el primer puente festivo sin restricciones

Así mismo, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo se refirió a las palabras de Trump sobre la liberación de Uribe.

Publicidad

Conozca más: Cundinamarca comprará 1.200 toneladas de papa con el fin de apoyar a campesinos y familias afectadas por la pandemia

Cabe recordar que después de presentar de manera detallada sus argumentos, la jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, anunció su decisión de «acceder a la solicitud elevada de libertad por parte de la defensa de Álvaro Uribe Vélez, apoyada por parte de la Fiscalía y la representación del Ministerio Público».