Publicidad
Mundo

Trump habla con Bolsonaro y acuerdan trabajar en materia comercial y militar

Publicidad
Trump habla con Bolsonaro y acuerdan trabajar en materia comercial y militar
Fotos: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este lunes que tuvo una “excelente conversación” con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien se comprometió a trabajar “estrechamente” en materia “comercial y militar”.

“Tuve una buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones por un margen sustancial. ¡Acordamos que EE.UU. y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás!”, “¡Excelente llamada, le expresé mis felicitaciones!”, indicó Trump a través de un mensaje en Twitter.

El candidato ultraderechista brasileño, Bolsonaro, ganó este domingo en la segunda vuelta de las presidencias con el 55 % de los votos, frente al 44 % que obtuvo el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

El mandatario electo ha explicado que quiere en su política exterior acabar con las “tendencias ideológicas”, acercar a Brasil a los países más desarrollados y recupera el “respeto internacional”.

En el plano comercial, ha defendido intercambios con “todo el mundo” pero “sin perjudicar los intereses de nuestros empresarios y de nuestros industriales”.

Jair Bolsonario de 63 años, y que fue víctima de un atentado durante la campaña electoral en el que fue apuñalado en un acto público, asumirá la Presidencia brasileña el próximo 1 de enero como sucesor de Michel Temer.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News