El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó al Congreso su deseo de firmar un acuerdo comercial con México que se llevaría a cabo en los próximos 90 días. A este se podría sumar Canadá, país con el que retomará conversaciones la semana entrante.

Esta notificación fue revelada en un comunicado por Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de EE. UU.

El presidente informó al Congreso de su intención de firmar un acuerdo con México – y Canadá, si lo desea – a partir de 90 días. Es el acuerdo más avanzado y con mayores estándares comerciales en el mundo

indicó Lighthizer.  

Esta noticia se conoce tras una semana de negociaciones con la ministra canadiense, Chrystia Freeland, en las que se obtuvieron algunos avances pero que no fueron suficientes para sellar el pacto, por lo que ambas partes se volverán a reunir en Washington.

«Las conversaciones fueron constructivas e hicimos progresos (…) Nuestro equipo se verá con la ministra Freeland y sus colegas el miércoles de la próxima semana», agregó el funcionario norteamericano.

Cabe recordar que el pasado lunes Donald Trump, hizo un anuncio inesperado, donde ratificó que había llegado a un acuerdo con México y afirmó que Canadá podía sumarse o negociar un pacto comercial por separado.