El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió de una “nueva caravana” de migrantes que salió de Honduras hacia Estados Unidos, otra señal, según él, de que hace falta un muro en la frontera mexicana.

“Una nueva gran caravana se dirige hacia nuestra frontera sur desde Honduras. Decid a Nancy y a Chuck (los líderes demócratas del Congreso) que un dron sobrevolando no va a detenerlos”, tuiteó el presidente.

“Solo funcionará un muro. ¡Solo un muro, o una barra de acero, mantendrán la seguridad de nuestro país!”, agregó, pidiendo el fin del “shutdown” que paraliza la administración federal estadounidense desde hace más de tres semanas.

La semana pasada Trump afirmó que se espera una columna de migrantes “gigantesca, más grande de lo que se ha visto” hasta ahora.

La noche del lunes cientos de hondureños partieron de la ciudad de San Pedro Sula formando una nueva caravana, determinados a huir de la violencia en su país y encontrar un futuro mejor en Estados Unidos.

En Washington, las discusiones presupuestarias entre el presidente republicano, que pide 5700 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México, y sus adversarios demócratas, que se oponen firmemente al proyecto, siguen en punto muerto y el “shutdown” continúa.