Publicidad
Mundo

(Video) Trump propone inyectar desinfectante y luz UV en pulmones con COVID-19

Publicidad
donald trump desinfectante luz ultravioleta Deborah Birx coronavirus
Imagen: José Ramón Patterson (@joseramonpatter - Twitter).

La idea del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de combatir el coronavirus con una “inyección” de “desinfectante”, consternó a científicos y especialistas, que lo acusaron de “irresponsable” por sus “peligrosas” declaraciones.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”, se preguntó este jueves Trump en sus declaraciones diarias sobre la epidemia en la Casa Blanca.

“Como pueden ver”, el coronavirus “penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme, sería interesante pues verificarlo. Habrá que contactar con los médicos para esto, pero me parece interesante”, dijo el mandatario.

Además del desinfectante, Trump barajó la idea de usar “rayos ultravioletas” o “una luz muy potente” que se podría proyectar en el “interior del cuerpo” para combatir el virus.

Lluvia de críticas

Esta sugerencia suscitó una lluvia de críticas por parte de especialistas como Vin Gupta, experto en Salud Pública y especialista en pulmon, quien declaró a la cadena NBC que “esta idea de inyectar en el cuerpo o ingerir cualquier tipo de producto limpiador es irresponsable y peligrosa”.

“Es un método utilizado habitualmente por la gente que se quiere matar”, añadió el especialista.

“De la misma manera, también inmolarse con fuego podría ser una alternativa útil”, ironizó el centro de investigación francés Marseille Immunopôle, subrayando que el método sugerido por el presidente estadounidense “¡mataría al virus y a los pacientes!”.

“Las ruedas de prensa de Trump son un peligro para la salud pública. Boicoteen la propaganda. Escuchen a los expertos. Y por favor no beban desinfectante”, señaló en Twitter Robert Reich, exsecretario de Trabajo del presidente Bill Clinton.

Una cara que lo dice todo

En las redes sociales, muchos usuarios compartieron las imágenes de la doctora Deborah Birx, miembro de la célula de crisis de la Casa Blanca sobre el virus, visiblemente incómoda durante las declaraciones de Trump.

*Con apoyo de la agencia AFP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News