Publicidad
Mundo

Trump llamó a la unidad de los países árabes y musulmanes contra el terrorismo

La prensa de Estados Unidos se quedó esperando el oso de Donald Trump en Arabia Saudita. Por el contrario, concretó grandes negocios y una alianza con el Consejo de Cooperación del Golfo para enfrentar al estado islámico.

Publicidad
Trump llamó a la unidad de los países árabes y musulmanes contra el terrorismo

En su segundo día de visita a Arabia Saudita, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Egipto Abdel Fattah El-Sisi y el rey saudí Salam Bin Abdulaziz, inauguraron el nuevo centro global de lucha contra la ideología extremista.

Cada uno impuso sus manos en un globo miniatura que activa el control de los datos de la actividad de grupos extremistas en tiempo real.

Trump también se reunió con el Consejo de Cooperación del Golfo y con 50 mandatarios en su mayoría musulmanes y su discurso dejó ver un mensaje conciliador. Llamó a la unidad de los países árabes y musulmanes contra el terrorismo y aseguró que la lucha contra el extremismo no tiene que ser un conflicto entre civilizaciones ni entre religiones sino una batalla entre el bien y el mal.

“Ahora nos enfrentamos a un desastre humanitario y de seguridad en esta región que se está extendiendo por todo el planeta”, indicó Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense viajará a Jerusalén donde depositará una corona en el Centro Mundial en recuerdo del holocausto y luego se reunirá con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News