Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Trump llega a acuerdo con México sobre inmigración, y suspende aranceles  

Ad

Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo sobre inmigración, así lo hizo saber el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras confirmar también que los aranceles punitivos que amenazaba imponerle quedan “suspendidos indefinidamente”.

“Me complace informarles que Estados Unidos ha logrado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por Estados Unidos el lunes, en contra de México, están suspendidos indefinidamente”, escribió en Twitter.

“México, a su vez, acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos”, agregó.

Este anuncio lo hace el jefe de Estado norteamericano luego de tres días de negociaciones en Washington entre funcionarios de su administración y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sobre el tema, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, que encabeza la delegación enviada por el país centroamericano para alcanzar un trato que evitara los gravámenes, también se pronunció en redes sociales.

“No habrá aplicación de tarifas por parte de Estados Unidos el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”, dijo.

Cabe recordar que en las negociaciones Estados Unidos exigía a México mayor firmeza en la represión de los migrantes y un acuerdo para que todas sus solicitudes de asilo fueran aceptadas en territorio mexicano, evitando así que lo hicieran en la frontera estadounidense.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News