El presidente estadounidense Donald Trump, que aún está siendo tratado por COVID-19, dijo este jueves que no participará del debate presidencial de la semana próxima, junto a su rival demócrata, Joe Biden, luego que se decidió que su formato sea virtual.

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo a Fox News. “Es inaceptable para nosotros”, añadió el candidato republicano.

Por su parte, Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de “proteger” a su oponente demócrata Joe Biden.

Le puede interesar: «Sr. vicepresidente, estoy hablando»: grandes momentos del debate Pence-Harris

Así pues, la Comisión había anunciado este jueves que el segundo debate presidencial de Trump y Biden, programado para el día 15 de octubre en Miami (Florida), sería virtual, después que tanto el presidente Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca hayan dado positivo por COVID-19.

La decisión adoptada por la Comisión, “es para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas” y significa que los dos candidatos participarán desde sitios distantes.

El martes, un día después que Trump salió del hospital naval Walter Reed y retornó a la Casa Blanca, los portavoces de su campaña señalaron que el presidente seguía resuelto a confrontarse con Biden quien, un día antes, había dicho que haría lo que los expertos médicos recomendaran.