Publicidad
Mundo

Trump nombra a John Bolton como nuevo asesor de Seguridad Nacional

Publicidad
Trump nombra a John Bolton como nuevo asesor de Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, como es usual, mediante su cuenta de Twitter, que reemplazó a su asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster por el exembajador ante las Naciones Unidas, John Bolton.

“Me complace anunciar que, a partir del 9 de abril, John Bolton, será mi nuevo asesor de Seguridad Nacional. Estoy muy agradecido por el servicio del General H.R. McMaster que ha hecho un trabajo excelente y que siempre será mi amigo”. 

El mandatario no especificó las razones de la salida de McMaster, sin embargo, medios internacionales aseguran que el exmilitar habría presentado su renuncia y la hará efectiva en las próximas semanas. 

Bolton, de 69 años, es una figura polémica en Washington, en 2006 tuvo que abandonar su cargo de embajador estadounidense ante la ONU después de apenas 14 meses, debido a la negativa del Senado a confirmarlo definitivamente para ocupar el puesto.

Ocupó un alto cargo en el Departamento de Justicia bajo el Gobierno de Ronald Reagan y en el de Estado bajo el de George H. W. Bush, y pasó por los centros conservadores Instituto Manhattan y American Enterprise Institute.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News