02/11/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Jerome Powell como candidato a presidir la Reserva Federal, Fed, decisión con la que apuesta por el continuismo en el gradual ajuste monetario.

Sostuvo que esta convencido de que “Powell tiene el conocimiento y sabiduría necesarios para liderar nuestra economía”. Y agregó que “brindará una extensa experiencia en el sector privado y una perspectiva sobre el mundo real a nuestro Gobierno”. 

El nominado por Trump es abogado y cuenta con una amplia trayectoria profesional en la banca de inversión, como socio del Carlyle Group.

Yanet Yellen, quien es la actual jede del banco central, fue aplaudida por Trump, sin embargo, ha sido evidente la apuesta del mandatario por reemplazar a quien fue la nominada del presidente Barack Obama en 2013.

En una entrevista de la semana anterior, el mandatario dejó claro que no se trataba tanto de cualidades como de legado.

“Por un lado, he de decir, a uno le gustaría dejar su propio sello, lo que puede que sea una de las cosas que ella tiene en su contra”, afirmó Trump sobre Yellen. 

Por su parte, el candidato a dirigir el organismo se mostró “honrado por esta gran oportunidad para servir” a su país.

Aseguró: “si soy confirmado por el Senado, haré todo lo que esté en mi poder por alcanzar las metas asignadas a la Reserva Federal por el Congreso: estabilidad de precios y máximo empleo”. 

Powell también ofreció su respetos a Yellen, al asegurar que la economía de EE.UU. “ha realizado sustanciales progresos hacia la completa recuperación” bajo su mandato, que finalizará en febrero. 

Redacción Internet – CM&