Donald Trump debería poder reanudar sus «compromisos públicos» a partir del sábado, dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Además, afirmó que el mandatario estadounidense respondió «extremadamente bien» al tratamiento contra el COVID-19.

«El sábado será el décimo día desde el diagnóstico del jueves y sobre la base de la trayectoria de los diagnósticos avanzados que está realizando el equipo, anticipo un regreso totalmente seguro del presidente a sus compromisos públicos«, señaló Conley en un comunicado.

Publicidad

Trump pasó tres días en el hospital antes de regresar el lunes por la noche a la Casa Blanca, que se converte en un foco de COVID-19, con decenas de personas allegadas a Trump contagiadas.

El presidente «reaccionó extremadamente bien al tratamiento» y «desde que volvió a casa, sus exámenes médicos son estables y no muestran ninguna indicación de avance de la enfermedad«, añadió.

Impaciente por retomar su campaña electoral de cara a los comicios del 3 de noviembre y dar la imagen de un presidente en forma, Trump volvió a la Casa Blanca el lunes por la noche y repite desde entonces que se siente muy bien.