Publicidad
Mundo

Trump intentará retrasar las elecciones presidenciales: Biden

Publicidad
joe biden donald trump elecciones

El candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Joe Biden afirmó que Donald Trump va a hacer todo lo posible para retrasar la cita con las urnas y aumentar sus posibilidades de ganar.

“Acuérdense de lo que les digo: pienso que va a intentar retrasar las elecciones de una manera o de otra y encontrar razones para que no se celebren” en la fecha prevista, declaró Biden, durante una colecta de fondos en línea, este jueves.

El ex vicepresidente estadounidense, de 77 años, dijo que Trump “piensa que así puede ganar”.

El nuevo coronavirus ha matado a 50.000 personas en Estados Unidos y ha hecho que haya más de 26 millones de nuevos desempleados. Esto complica la reelección de Trump, que contaba hasta ahora con los buenos resultados económicos y con sus votantes incondicionales.

Biden citó como ejemplo que el mandatario “hará todo lo posible para dificultar que la gente vaya a votar”, la amenaza de Trump de vetar una financiación de emergencia para los servicios de correos estadounidenses.

Votar por correo sería una manera de evitar la propagación del virus, pero según Trump, aumentaría las posibilidades de fraude.

Trump, de 73 años, participa diariamente en ruedas de prensa sobre la pandemia. Sus detractores le acusan de transformar estas intervenciones en actos de campaña, donde fustiga a sus rivales, comenzando por Biden.

“Tenemos a un tipo dormido en el sótano de su casa que no quiere debatir debido a la COVID-19”, dijo Trump.

“Estoy listo. Por Zoom, Skype, Slack, (Google) Hangouts o en persona. Cuando quiera, donde quiera”, respondió Biden.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News