Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Trump suspendió por noventa días el ingreso de ciudadanos árabes

Luego de atacar a los mexicanos con la orden de construcción del muro, Donald Trump la emprendió contra los árabes y suspendió por noventa días el ingreso de ciudadanos de Iran, Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia y Yemen. Irán aplicó la regla diplomática de la reciprocidad y ordenó negar la entrada a su país de cualquier norteamericano durante el mismo tiempo que Trump prohíba la entrada de iraníes a Estados Unidos.

Ad
Trump suspendió por noventa días el ingreso de ciudadanos árabes

La nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos Donald Trump de suspender el programa de admisión de refugiados por 120 días, la mayoría de los cuales proviene de países envueltos en el conflicto islámico, y la prohibición durante 90 días de permitir el ingreso de ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen ya generó reacciones en el mundo.

La primera fue la del presidente de Irán, Hasán Rouhaní, dijo que en su país aplicará la ley de reciprocidad y prohibirá el ingreso de estadounidenses durante tres meses a su país.

De otra parte y queriendo evitar deportaciones masivas, algunas líneas aéreas como Egypt Air, Qatar Airways, Emirates y Turkish Airlines, empezaron a rechazar pasajeros de esos países con destino a Estados Unidos aún teniendo visa de residentes o siendo estudiante regular de universidades norteamericanas.

En suelo norteamericano también hubo reacciones. En algunos aeropuertos y vías cercanas las personas con pancartas rechazaron las órdenes de Trump y alzaron su voz en defensa de inmigrantes y refugiados.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News