07/11/2017

La red social anunció que aplicará a todos sus usuarios el límite de 280 caracteres por mensaje, con lo que se termina así la extensión original de 140 espacios que había caracterizado desde sus inicios a esta plataforma. 

La decisión se conoce después de que la red social haya puesto en marcha un experimento para extender el límite de caracteres hasta los 280. 

Sin embargo, la ampliación no se aplicará para los usuarios que escriban en japonés, coreano y chino; en dichos idiomas el límite seguirá siendo de 140 caracteres. 

Aliza Rosen, jefe de producto de Twitter, indicó que el objetivo del experimento era analizar si resultaba factible compatibilizar este incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de sus mensajes.

Y en los resultados del análisis el equipo tomó la decisión de eliminar la barrera pues algunos idiomas se veían afectados por la necesidad de comprimir las ideas. 

El 5,3 % de los tuits en español y el 9 % en inglés alcanzaba el límite de caracteres, lo que reflejaba el “reto” de comprimir un pensamiento en una actividad que constantemente requería de mucho tiempo para editar y recortar, a tal punto que en ocasiones el usuario cancelaba el envío. 

Con la ampliación de caracteres, el porcentaje ha disminuido “enormemente” al reducirse a un 0,8 % en español y a un 1 % en inglés. Esto demuestra que con la actualización el envío de tuits puede ser más fácil y rápido. 

Redacción Internet – CM&