Publicidad
Mundo

Twitter denuncia a Musk en un tribunal para forzarlo a comprar la empresa

Publicidad
Twitter denuncia a Musk en un tribunal para forzarlo a comprar la empresa

Twitter denunció este martes al multimillonario Elon Musk en un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos para forzarlo a comprar la empresa, después de que él notificara la semana pasada su intención de romper el acuerdo.

La tecnológica interpuso la demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware, tal y como amenazó el pasado viernes cuando Musk indicó al regulador bursátil que quería cancelar la adquisición acordada en abril por unos 44.000 millones de dólares debido a un supuesto incumplimiento contractual.

Le puede interesar: Empieza el juicio por el control del oro venezolano depositado en Inglaterra

Según la denuncia, Twitter acusa a Musk de “criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas” y una “larga lista de brechas contractuales que han oscurecido” su negocio, y pide que se le fuerce a cumplir lo pactado.

Musk dijo el viernes a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) que cancelaba la compra de Twitter, argumentando que la tecnológica le ofreció informaciones “falsas y engañosas” durante la negociación y que no le ha facilitado datos que considera esenciales para cerrar la transacción.

Estos se refieren principalmente al número de cuentas falsas o de spam (“bots”) que hay en la red social, que según Twitter suponen menos del 5 % del total, una cifra que el hombre más rico del mundo comenzó a cuestionar casi inmediatamente después de anunciar la compra el pasado abril.

Le recomendamos leer: Revelan nuevo video del hombre que robó un avión y se quitó la vida estrellándolo en una isla

La tecnológica alegó hoy que comprar Twitter ya no sirve a los “intereses personales” de Musk, consideró su estrategia de salida un “modelo de hipocresía” y lo acusó de actuar “de mala fe”, revelando meses de desavenencias y asegurando que sí ha respondido a las peticiones del empresario.

“Desde que firmó el acuerdo de compra, Musk ha descalificado repetidamente a Twitter y al pacto, creando un riesgo de negocio para Twitter y una presión bajista en su precio por acción”, escribió la empresa en la denuncia, en la que alega que ha sufrido “daños irreparables”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News