Twitter suspendió por varias horas la cuenta de la campaña de reelección de Donald Trump, por compartir un video en el que atacaba a su rival, Joe Biden, por información dudosa que apareció en el diario New York Post.

«Su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó la reglas de Twitter contra la publicación de información privada«.

Fue el mensaje enviado por la red social a los gestores de la cuenta @TeamTrump, según compartió en una captura de pantalla uno de ellos, Mike Hahn.

Antes, la campaña había publicado un video en que acusaba a Biden de ser un «mentiroso» y de haber estado «estafando» a EE.UU. durante años.

Esto, en relación con el artículo publicado el miércoles por el tabloide New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata y Ucrania.

En horas de la mañana de este jueves, la cuenta volvió a estar activa y compartió de nuevo el video sobre Biden, acompañado del mensaje «Estamos de vuelta y volvemos a publicar el video que Twitter no quiere que veas«.

Publicidad

El artículo del New York Post se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo de Biden, Hunter, una copia de los cuales fue facilitada al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Es precisamente el hecho de que Giuliani sea la fuente -junto al exasesor de Trump Steve Bannon, que fue quien primero informó al diario de la existencia de esos materiales– lo que ha levantado sospechas de varios periodistas y de las redes sociales sobre la fiabilidad de la información publicada.

Según esta, cuando su padre aún era vicepresidente de EE.UU., Hunter Biden le habría presentado a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).