Twitter anunció una iniciativa para ayudar a los científicos a analizar el contenido publicado por sus usuarios relacionado con la epidemia de COVID-19, proporcionándoles el acceso a un flujo específico de datos en tiempo real para facilitar la investigación de la enfermedad.

La red social estadounidense puso a disposición de programadores de aplicaciones e investigadores una herramienta que «les da acceso a los tuits relacionados con la COVID-19 y el coronavirus en tiempo real», explica un mensaje publicado en el blog de la compañía.

«Se trata de una base de datos que contiene decenas de millones de tuits cada día y que ofrece un punto de vista único sobre la opinión pública mundial en constante evolución, en esta crisis sin precedentes», precisa.

La utilidad de esta base de datos actualizada constantemente, y accesible de forma gratuita para los científicos, es múltiple en la lucha contra la epidemia: puede ayudar a estudiar la propagación de la enfermedad, pero también a observar los fenómenos de desinformación o la gestión de la crisis por parte de las autoridades públicas, o incluso alimentar algoritmos de inteligencia artificial.

Publicidad

Esta iniciativa fue elogiada por Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión Europea a cargo de las cuestiones de desinformación.