Publicidad
Mundo

Ucrania admite que estuvo detrás de explosiones en Crimea

Publicidad
Ucrania admite que estuvo detrás de explosiones en Crimea

Después de varias semanas sin cambios significativos en el frente, el Ejército ucraniano le ha dado ‘vuelta’ a la situación con varias acciones de sabotaje.

La semana pasada nueve aviones rusos, según las imágenes de satélite, fueron destruidos en las explosiones ocurridas en un aeródromo militar, causadas por los ucranianos, según admitió hoy Kiev.

Le puede interesar: Video | Un guardia suizo se desmaya en plena audiencia del papa Francisco

“Nuestra estrategia es destruir la logística, las líneas de abastecimiento, depósitos de municiones y otras infraestructuras militares. Esto provoca el caos en las filas rusas”, dijo Mykhailo Podoliak, asesor presidencial, en declaraciones a la prensa.

Para este 17 de agosto, un funcionario ucraniano, compartió a CNN información sobre las explosiones en Crimea; afirmando que al menos tres de estas fueron obra del Ejército de su país.

Se registraron explosiones en Crimea, en un depósito de municiones en Maiske y en un aeródromo en Gvardeyskoe

Rusia se encuentra en una situación en la que ni logra grandes avances, ni puede garantizar la seguridad de sus arsenales y de las cadenas de suministro en Crimea, bajo su control desde 2014.

Hoy, el puente de Crimea, la obra de ingeniería que rompió el aislamiento del territorio y unió la península con el continente ruso, ya no está fuera del alcance de las fuerzas ucranianas.

Le recomendamos leer: Israel y Turquía restablecen completamente sus relaciones diplomáticas

“La cola de estos días para salir de Crimea hacia Rusia por el puente demuestra que la gran mayoría de los ciudadanos del estado terrorista ya entienden, o al menos sienten, que Crimea no es lugar para ellos”, dijo anoche Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, en su tradicional mensaje nocturno.

Precisamente, los sabotajes de la última semana han provocado el pánico entre los turistas, que abandonaban deprisa y corriendo la península a través de ese puente (de Crimea).

“Y la cola de estos días para salir de Crimea hacia Rusia por el puente demuestra que la gran mayoría de los ciudadanos del estado terrorista ya entienden, o al menos sienten, que Crimea no es lugar para ellos”, afirmó Volodímir Zelenski, presidente ucraniano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News