Publicidad
Cargando...
Mundo

Ucrania se hunde en una crisis política

Ucrania está en crisis política porque aunque por mandato popular decidió aliarse con Europa, su presidente quiere seguir la línea de Vladimir Putín y para lograrlo está dispuesto a todo

Publicidad
Ucrania se hunde en una crisis política


Ucrania está en crisis política porque aunque por mandato popular decidió aliarse con Europa, su presidente quiere seguir la línea de Vladimir Putín y para lograrlo está dispuesto a todo.

La crisis política que vive Ucrania por las decisiones del presidente Viktor Yanukovich, parece no tener salida. Hoy la conferencia de seguridad en Munich, Alemania, fue el escenario para que Rusia y los líderes occidentales se acusaran mutuamente por la violencia que no solo está presente en Kiev, la capital, sino en otras ciudades.

Era tan compleja la situación que uno de los líderes de las protestas, Dmytro Bulatov, denunció torturas por parte de las fuerzas del gobierno y contó que fue crucificado, golpeado repetidamente, que le cortaron una oreja, e hirieron su cara y sus manos.

El Consejo Europeo dice que el futuro de Ucrania todavía está con la Unión Europea, pero que es el presidente el que tiene la solución en sus manos. Pero Yanukovich no quiere dar su brazo a torcer y quiere seguir adelante con el acuerdo económico y estrechar relaciones con Rusia.

Los líderes opositores ya cuentan con el apoyo de Estados Unidos, que ha manifestado que apoya la lucha por la democracia y esperan el respaldo de Alemania.

La comunidad une esfuerzos para persuadir al presidente de Ucrania y que piense primero en su pueblo que en interés particulares, para evitar que se desencadene una guerra civil como la que vive Siria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News