Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

UE pide a Rusia que asuma su responsabilidad por el derribo del avión malasio

Ad
UE pide a Rusia que asuma su responsabilidad por el derribo del avión malasio
Foto: Avión derribado en Ucrania / AFP

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pidió a Rusia que asuma la responsabilidad por la caída del avión de Malaysia Airlines, ocurrido durante 2014 en Ucrania. 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le exige rendir cuentas a los responsables del derribo del vuelo malasio, que se dio el pasado 17 de julio de 2014, tragedia en la que murieron las 298 personas que iban a bordo.

Según los investigadores, el sistema de misiles aéreos que derribó el avión pertenecía a una unidad militar rusa, que lo trasladó desde Kursk (Rusia) hasta Donetsk (Ucrania) un mes antes del ataque al avión que despegó en Ámsterdam con rumbo a Kuala Lampur.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News