Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

UE pide un tribunal especial tras fosas comunes en Ucrania

Ad
UE pide un tribunal especial tras fosas comunes en Ucrania
Foto: AFP

La Presidencia checa de la Unión Europea (UE) pidió este sábado el establecimiento de un tribunal especial para juzgar los crímenes supuestamente cometidos por el ejército ruso en la zona de Izium, una de las ciudades recuperadas recientemente por Ucrania en la región de Járkov.

Pido la rápida creación de un tribunal internacional especial que juzgue el crimen de agresión“, declaró el ministro checo de Exteriores, Jan Lipavsky, en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Lea más: Capturan a alias ‘Tatiana’, señalada por robar un bebé en Cúcuta

En el breve mensaje, afirma que Rusia dejó atrás fosas comunes con cientos de personas fusiladas y torturadas en la zona de Izyum”.

“En el siglo XXI, estos ataques contra la población civil son impensables y aborrecibles. No debemos pasar esto por alto. Estamos comprometidos a castigar a todos los criminales de guerra“, añade.

Podría leer: Cárcel para conductor de aplicación de transporte quien habría robado y abusado sexualmente de una pasajera

Tras haber recuperado la región oriental de Járkov en una contraofensiva contra eel Ejército ruso, que la ocupaba, el Gobierno de Ucrania ha sacado a la luz el descubrimiento de 440 tumbas y una decena de supuestas cámaras rusas de tortura en los territorios liberados.

El descubrimiento, comunicado ayer, viernes, ha desatado una oleada de indignación y condenas.

La misión de derechos humanos que la ONU tiene desplegada en Ucrania anunció que tenía previsto verificar sobre el terreno los tristes hallazgos.

Podría gustarle: Una mujer comandará la Policía Nacional en el Quindío

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, comparó hoy la situación hasta ahora revelada allí con la que se encontraron sus soldados en Bucha tras la retirada de las tropas rusas, y acusó al Kremlin de tortura.

“Es prematuro avanzar cifras sobre las personas que han sido enterradas ahí. Las investigaciones están aún en marcha“, afirmó en líder ucraniano, en un mensaje difundido por vídeo, según el portal Ukrinform.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News