Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.910,01
  • Euro$ 4.183,65
  • MSCI COLCAP1.343,34
  • Petróleo (Brent)US$ 88,08
  • Petróleo (WTI)US$ 82,81
  • Café (lb.)US$ 2,25
  • Oro (oz.)US$ 2.338,40
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Mundo

Un avión rumbo a Londres tuvo que regresar a Miami porque una pasajera se negó a usar tapabocas

Publicidad
Un avión rumbo a Londres tuvo que regresar a Miami porque una pasajera se negó a usar tapabocas

Un insólito caso ocurrió en una ruta aérea internacional. Un avión que se dirigía a Londres tuvo que regresar al aeropuerto de Miami porque una pasajera se resistió a usar el tapabocas durante el viaje.

 

“El vuelo 38 de American Airlines con servicio de Miami (MIA) a Londres regresó a MIA debido a que un cliente disruptivo se negó a cumplir con el requisito federal de máscara”, dijo el portavoz de la aerolínea, Curtis Blessing, en un comunicado.

El vuelo, que llevaba aproximadamente 90 minutos de trayecto, aterrizó de retorno en la pista aérea de la ciudad norteamericana. Su despegue había sido a las 8 de la noche (hora local), del pasado miércoles.

El portavoz Blessing añadió que la policía local se reunió con la tripulación del vuelo después de que esta regresara al aeropuerto.

Conozca más: EE.UU. y Rusia se reúnen en un último intento por evitar el conflicto en Ucrania

¿Qué paso con la mujer y el vuelo?

Otro portavoz del Departamento de Policía de Miami le dijo al diario USA TODAY  que a la mujer, de 40 años, la escoltaron fuera de la aeronave al retornar a la terminal.

La policía decidió no arrestar a la mujer, pero fue incluida en la lista de pasajeros a los que no se les permitirá volar a la espera de una investigación por parte de la aerolínea.

Por otro lado, los pasajeros que estaban a bordo del vuelo, tuvieron que ser reasignados en otros aviones para este jueves.

La viaje inicial contaba con 129 pasajeros y 14 tripulantes entre pilotos y asistentes.

Finalmente, la recopilación de estos casos en la aerolíneas estadounidenses es materia de análisis: en 2021 se reportaron 6 mil incidentes de ‘pasajeros incumplidos’; 151 en las primeras dos semanas de este año. La mayoría involucran a usuarios que se abstenían a usar tapabocas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News