Publicidad
Mundo

Un cazador pagó 50 mil dólares para matar a un elefante en extinción

Publicidad
Un cazador pagó 50 mil dólares para matar a un elefante en extinción

Un cazador pagó 50.000 dólares para matar a un elefante en extinción en Botswana, África. El hecho ha causado repudio.

El elefante tusker tenía más de 50 años; era un mamífero con colmillos que llegaban a pesar cerca de 200 libras (91 kilogramos) de marfil y su caza generó polémica, especialmente es una especie en extinción.

Lea más: “Peleó con amigas en fiesta, pidieron un carro y la abandonaron”: la ruta de la muerte de Debanhi Escobar

El cazador, Leon Kachelhoffer contó en sus redes sociales que el animal murió “de un solo tiro”. Además, en el podcast ‘Blood Origins’ resaltó que no quería que se generaran debates, ya que “cazar a este animal es un privilegio increíble”.

“Estar en condiciones de cazar un animal como ese es un privilegio increíble. Cuando tomas uno así, hay mucho remordimiento, hay mucha tristeza, piensas en la gran vida que ha llevado este elefante. Sabes, hay más en esto que dispararle a un animal, tomar una fotografía, convertirse en un héroe y todas esas otras tonterías“, dijo.

Podrías leer: Fiscales de Portugal nombran a un sospechoso formal en el caso de Madeleine McCann

Por su parte, el expresidente de Botswana, Ian Khama lamentó la caza del mamífero. Khama fue presidente desde el 1 de abril de 2008 hasta el 31 de marzo de 2018 y durante su gobierno, prohibió la caza de trofeos en Botswana, pero su sucesor Mokgweetsi Masisi, reintrodujo la práctica en 2019.

El exmandatario aseguró que este elefante fue el “más grande del país desde 1996”. “Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto”.

Quizás le interese: Fiscales de Portugal nombran a un sospechoso formal en el caso de Madeleine McCann

“¿Cómo beneficia nuestro turismo en declive debido a las malas políticas? Nuestro turismo se basa en la vida silvestre. Sin vida silvestre significa sin turismo, sin turistas, sin trabajo y sin flujo de ingresos. La incompetencia y el mal liderazgo casi han acabado con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!“, agregó Khama.

Los safaris de caza son organizados por las autoridades de Botswana para activar la economía del país, por ello, Debbie Peake, portavoz de esta industria aseguró que “los ingresos y la carne de la caza marcarán una gran diferencia para la comunidad”.

“El elefante ya tenía una herida de bala, lo que significa que los cazadores furtivos lo tenían en la mira”, precisó Peake resaltando que la caza de elefantes recaudó 2,7 millones de dólares para la economía del país durante el 2021, lo que “incrementa un beneficio para la comunidad local”.

Botswana cuenta con 130.000 elefantes; sin embargo, solo quedan 40 mamíferos de esta especie en África.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News