Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Un cohete gigante fuera de control de Elon Musk se estrellará contra la Luna

Ad
Un cohete gigante fuera de control de Elon Musk se estrellará contra la Luna

Un cohete SpaceX que se lanzó al espacio hace casi siete años ahora está en camino de golpear la Luna en pocas semanas, según han revelado varios astrónomos.

El cohete Falcon9 se lanzó en 2015 y probablemente colisionará con nuestro satélite el 4 de marzo.

Bill Gray, uno de los astrónomos que ha formado parte de esta investigación, calcula que el viejo Falcon 9 impactará contra la superficie de la cara oculta de la Luna en cualquier momento a partir de este mes de enero y el 4 de marzo de 2022. Lo hará a una velocidad de 2,58 kilómetros por segundos. Los datos, eso sí, no son completamente seguros, dado a que la segunda etapa del Falcon 9 está empujada por los rallos solares, los cuales hacen que la nave rote, y esto podrían modificar su órbita.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga dio positivo para COVID-19 tras debate con precandidatos

Según la NASA, el Departamento de Defensa de EEUU ha rastreado más de 27.000 piezas de desechos orbitales. Las órbitas cercanas a la Tierra albergan muchos más desechos que son demasiado pequeños para ser rastreados, pero lo suficientemente grandes como para amenazar los vuelos espaciales humanos y las misiones robóticas.

Si la predicción es correcta, permitirá que los satélites que actualmente orbitan la Luna, incluido el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la nave espacial India Chandrayaan-2, recolecten observaciones sobre el cráter de impacto.

En 2009, la NASA estrelló intencionalmente la etapa de un cohete gastado en la luna con este mismo propósito. Pero en esta última ocasión se cree que será la primera vez que una pieza de hardware espacial golpee involuntariamente la superficie lunar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News