Publicidad
Mundo

Un gato salva a su dueño de una venenosa serpiente escondida en su casa

Publicidad
Un gato salva a su dueño de una venenosa serpiente escondida en su casa

Un extraño comportamiento de un gato alertó a su dueño y evitó el ataque mortal de una serpiente venenosa que estaba escondida en la casa.

El hecho ocurrió en el municipio de Dartmoor, en el estado de Victoria (Australia) luego de que Ricky Owens llegará a su casa con unos productos que había comprado. Apenas llegó a su vivienda, el hombre volvió a salir de su hogar por dos horas, sin embargo, cuando volvió, su gato llamado Gordon, se comportaba de manera extraña.

Lea también: Judicializan a responsable de un matadero ilegal de carne de caballo y de burro en el Atlántico

El felino golpeaba uno de los sillones, maullaba mientras lo rasgaba y luego saltaba hacia atrás. Al notar esos comportamientos, Owens decidió levantar el sillón, pero no vio nada, por lo cual decidió salir a un bar.

A su regreso, Gordon seguía actuando raro, aunque, esta vez el gato estaba atacando las bolsas que Owens había traído de la tienda, las cuales estaban cerca de la nevera.

El hombre levantó los paquetes y en ese instante, vio una serpiente tigre de aproximadamente un metro que había ingresado a su vivienda.

“El gato, la serpiente y yo, todos saltamos; arrojé al gato a la calle”, comentó el hombre. Al mismo tiempo que fue descubierto, el también asustado reptil intentó esconderse debajo del refrigerador.

Vea más: Galería: las increíbles fotos preseleccionadas para el premio de Vida Silvestre

Owens aseguró que no sabía cuál era la cola de la serpiente, no obstante logró sacarla y lanzarla por encima de la cerca trasera.

Tras ese susto, el hombre resaltó las lecciones que aprendió, entre ellas el cuidado que se debe tener en la casa, ya que estos animales son un gran peligro, especialmente si hay niños en el hogar.

Quizás le interese: Gobierno nacional extiende solicitud del carné de vacunación con esquema completo

“Si su animal está haciendo algo en la casa que no hace con regularidad, tómelo en cuenta. Imagínese que hay un niño pequeño que quiere meter la mano en esas bolsas y decir: ‘¿Qué es esto?’ Cualquier cosa puede suceder”, dijo Owens, añadiendo que si su “gato no hubiera ‘jugado’, no estaría aquí”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News