Publicidad
Mundo

Un hombre es acusado de más de mil cargos de agresión sexual a una menor

Publicidad
Un hombre es acusado de más de mil cargos de agresión sexual a una menor
Foto (Oficina del Sheriff del Condado de Escambia) Robert Joel Cota fue arrestado y acusado de agresión sexual a una víctima de 12 años.

El historial delictivo de un hombre ha causado sorpresa, luego de ser acusado por más de mil cargos de agresión sexual e incluso, incesto con una menor de edad.

Robert Cota de 31 años de edad fue acusado en Florida (Estados Unidos) por 600 cargos de agresión sexual a una víctima de entre 12 y 18 años, y más de 600 cargos de incesto que al parecer ocurrieron en los últimos seis años.

Lea más: Judicializan a presuntos traficantes de especies de tortuga marinas en peligro de extinción

De acuerdo con el medio WEAR-TV, Cota fue detenido luego de que un pastor denunciara sus comportamientos extraños. Según indica el religioso, el hombre de 31 años se le acercó el domingo pasado y se quejó de “una de las creencias” del libro de directrices de la iglesia, señalando, supuestamente la palabra “incesto”.

Al escuchar a Cota, el pastor le recomendó que se entregara a las autoridades: “lo que estaba haciendo no era correcto y tenía que reportarse a las autoridades”, manifestó el pastor ante el medio citado.

Lea también: En el parque Nacional, falleció un niño de un año de edad perteneciente a la comunidad embera

Tras finalizar la inusual conversación, el pastor facilitó los datos de Cota a las autoridades del condado de Escambia (Florida), gracias a que la iglesia recoge los datos de la mayoría de sus feligreses.

De esta manera, la Policía del condado se contactó con la menor quien declaró que había tenido contactos sexuales con Cota desde que tenía siete años y que los encuentros se habían producido durante unos tres años.

Podría leer: Primera “imagen” de ómicron muestra muchas más mutaciones que en variante delta

Asimismo, la menor a quien no le aparece la edad en los reportes de la Policía, aseguró que Cota había justificado los actos diciendo que era una forma de mostrar afecto.

La relación que supuestamente mantenía Cota con la menor lo ha metido en problemas en el pasado. En septiembre de 2020 el hombre fue detenido por agresión con agravantes y violencia doméstica tras apuntar a la víctima con una pistola.

Vea más: “Volveré mejor y más fuerte”: Neymar tras salir del campo de juego por una fuerte lesión

La amenaza se produjo debido a que la mamá de la menor se había enfrentado a Cota por los abusos sexuales. Luego del incidente, la policía comenzó a investigar la supuesta relación incestuosa del hombre con la víctima.

Igualmente, las autoridades precisaron que tanto Cota como la menor hablaron de su relación sexual con la madre de la víctima, pero luego se habrían retractado; no obstante, el sujeto le declaró a los oficiales que “no le sorprendía” que se le acusara de incesto.

En video: Encuentran a un hombre escondido en el tren de carga de un avión que iba a los Estados Unidos

Finalmente, el pasado domingo Cota fue llevado a la cárcel  de Escombia y su fianza quedó fijada en tres millones de dólares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News