Publicidad
Mundo

Un hombre es golpeado hasta la muerte en India tras intentar profanar templo sij

Publicidad
Un hombre es golpeado hasta la muerte en India tras intentar profanar templo sij

Un hombre fue golpeado hasta la muerte el sábado en India tras ser acusado de cometer sacrilegio en el Templo de Oro, el santuario más sagrado para la religión sij, informaron medios locales.

Un hombre que no fue identificado, saltó la reja y entró durante las plegarias del sábado al templo ubicado en la localidad de Amritsar, en el norte del país, informaron medios locales.

Lea más: El paso del tifón Rai deja al menos 109 muertos en Filipinas

La cadena NDTV señaló que el hombre intentó tomar una espada colocada delante del Guru Granth Sahib, el libro sagrado de esta fe, antes de ser detenido por los fieles y golpeado hasta la muerte.

“El hombre, de unos 20 a 25 años, tenía un trapo amarillo atado en la cabeza y saltó la cerca (…) la gente de adentro lo sujetó y lo escoltó hasta el pasillo donde hubo un altercado violento y murió”, dijo al canal Parminder Singh Bandal, subcomisionado de la policía de Amritsar.

Conozca más: Polémica por mural sobre abuso policial en puente de Bogotá

El ministro delegado del estado de Punjab, Charanjut Singh Channi, condenó el acto “desafortunado y inhumano”.

Lea también: Incautan bienes por más de $148.000 millones de alias ‘Otoniel’

La defensa del Guru Granth Sahib y de los santuarios sij contra la profanación es una cuestión muy sensible para la comunidad. 

La exprimer ministra india Indira Gandhi fue asesinada por sus guardaespaldas sij en 1984 tras haber ordenado un violento asalto contra el Templo de Oro, para expulsar a separatistas. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News