Un hombre vigilaba la parada de autobús cuando sorprendió a una persona que estaba tocando a su hijo de 9 años. El padre del menor grabó todo el suceso.

Este miércoles en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, un hombre parqueó su vehículo cerca a la parada del bus escolar y vio a un sujeto trotar cerca de allí; luego, notó que regresó cuando los menores estaban esperando el transporte.

 

Lea más: Imputados presuntos responsables de causar la pérdida de los ojos a dos perros

 

Mientras esto pasaba, el hombre estaba grabándolo para luego enfrentarlo. El padre del menor captó el momento en el que dicho sujeto tocó indebidamente a su hijo de 9 años, por lo cual, salió tras de él, lo tiró al suelo, lo golpeó y llamó a las autoridades.

La Policía llegó al lugar y encontró al señalado abusador, Michael Coghill de 33 años herido. Lo llevaron a un centro asistencial donde los médicos informaron a los medios locales que tenía el cráneo fracturado y un ojo morado. A pesar de ello, Coghill no necesitó de cirugías y fue dado de alta.

 

Lea también: La incertidumbre del acuerdo de paz cinco años después de la firma

 

Tras estos hechos, el padre del menor le comentó a las autoridades que uno de los niños ya había hecho la alerta de que un sujeto los tocaba y por ello, él había decidido capturarlo infraganti. “El tipo lo había tocado en la espalda y no le gustaba la forma en que lo hizo sentir”, dijo el hombre a los oficiales.

Posteriormente, mostró y entregó el video a la Policía, y con el material probatorio, Coghill fue acusado de agresión indecente a un niño y hasta el momento, se encuentra en la cárcel del condado.

 

Conozca más: Condenan a un médico general por la muerte de un niño que fue picado por un alacrán

 

No obstante, al realizar la identificación de Coghill, las autoridades descubrieron que el hombre es un ministro de la Iglesia de Cristo de Lakehoma en Mustang, sin embargo el centro religioso se pronunció y aseguró que Coghill no tenía antecedentes por hechos similares.

“Nos conmocionó enterarnos de esta noticia a través de las redes sociales hoy. Mike tiene un historial limpio y no hemos recibido informes ni reclamos en su contra durante su permanencia en Lakehoma. Cooperaremos plenamente con las autoridades cuando sea necesario”, dice el comunicado. Asimismo, afirmaron que el sujeto ya no formará parte de su personal.