Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Un joven ataca con hacha a sus compañeros y su profesora en Rusia

Ad
Un joven ataca con hacha a sus compañeros y su profesora en Rusia

Un adolescente de 15 años atacó con un hacha a sus compañeros, al interior de un colegio de Rusia y dejó seis heridos, cinco niños de 13 años y una profesora de 44, informaron las autoridades rusas.

El agresor también tiró un cóctel molotov, prendiendo fuego a un aula, tras lo cual intentó suicidarse, pero fue detenido e ingresado en un hospital en estado grave.

“Tres de los heridos, incluido el agresor, están en estado grave. Otras dos, en estado menos grave”, explicó a medios locales el ministro de Sanidad de Buriátia, Dambinima Sambúyev.

Los menores en estado grave, dos niñas y un niño, sufren una combinación de contusiones y heridas por hacha.

Una de las niñas perdió un dedo de la mano en el ataque, perpetrado sobre las 09.00 de la mañana hora local (01.00 GMT) en el colegio Nº5 de la ciudad de Ulan-Udé, capital de Buriátia, región de Siberia Oriental fronteriza con Mongolia.

El joven atacante se causó varias heridas y se tiró por la ventana, tras lo cual fue detenido y trasladado a un hospital, precisó el responsable de seguridad del Gobierno regional, Piotr Mordovskoi.

El incendio fue apagado en poco tiempo y el fuego no dejó ningún herido, agregó. Una fuente cercana a la investigación, sin embargo, aseguró que el adolescente trató de implicar a varios amigos y conocidos en sus planes, pero éstos se negaron.

“El niño avisó (de sus intenciones). Escribió a una niña en la aplicación de mensajería, Viber, para decirle que no fuera hoy al colegio, porque ‘habrá una carnicería'”, aseguró por otra parte una vecina de la zona.

Las autoridades trabajan para aclarar los motivos del agresor y las circunstancias del ataque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News