Publicidad
Mundo

Un joven mata a una adolescente por negarse a tener relaciones sexuales

Publicidad
Un joven mata a una adolescente por negarse a tener relaciones sexuales

Un joven de 22 años mató a una adolescente de 17 años porque ella se negó a tener relaciones sexuales con él. El hombre fue acusado de feminicidio.

El fatídico hecho ocurrió en la tarde del 29 de febrero de 2020, en la ciudad de Catriel, en el estado de Rio Negro (Argentina) cuando Agustina Atencio de 17 años y Ezequiel Rebolledo de 22, departían en una zona del camping ‘Los Rodríguez’, junto al río Colorado.

Lea también: Cárcel para presuntos integrantes de disidencias Farc, por homicidios de reincorporados en Ituango

Rebolledo le combinó bebidas alcohólicas a Atencio; luego, el joven intentó seducirla y logró que la adolescente lo acompañara a una zona más oscura, sin embargo, la adolescente se negó a acostarse con él y ante su negativa, Rebolledo la atacó por la fuerza causándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

El joven de 22 años, golpeó a Atencio en la cabeza y la arrojó al río, donde murió ahogada minutos después mientras Rebolledo se alejaba del lugar.

Conozca más: Maduro dice que el diálogo con la “oposición guaidocista” va bien

Según la autopsia, las lesiones fueron producidas mientras la adolescente estaba con vida, además, algunas de esas heridas eran compatibles con un ataque sexual. Por este hecho, Rebolledo fue capturado y un jurado popular, lo halló culpable de feminicidio.

El juicio habría comenzado el 2 de agosto y este viernes, el jurado lo declaró culpable. Dicha decisión fue tomada por unanimidad contra Rebolledo por parte de doce jurados, seis hombres y seis mujeres.

Podría leer: A pesar de las protestas, Francia extiende exigencia del pase sanitario a partir del lunes

Antes de conocerse el veredicto, la querella y los fiscales Martín Pezzetta y Santiago Márquez Gauna, habían solicitado al jurado popular que Rebolledo fuera inculpado por el homicidio.

“Tanto la fiscalía como la querella sostuvieron en sus respectivos alegatos la teoría de que Rebolledo fue el autor del femicidio de Agustina Atencio (17), en una agresión desencadenada por la negativa de la joven a mantener relaciones sexuales con el imputado”, dice un comunicado del Ministerio público Fiscal de Rio Negro.

Mire también: Incendio de California es el segundo peor de la historia del estado

Asimismo, la hermana de la víctima declaró ante el jurado y aseguró que, Atencio y Rebolledo habían sido pareja y habían terminado porque él era violento.

De hecho, un día antes del homicidio, el joven de 22 años había intentado seducir a otra mujer durante una fiesta, ofreciéndole en varias oportunidades vino, sin embargo, ante un inconveniente, Rebolledo tomó un arma de fuego y efectuó dos disparos.

Lea más: Condenan a 43 años de prisión a una mujer que participó en ‘paseo millonario’ a oficial de la Policía

A pesar de las declaraciones de la hermana de la víctima y la solicitud de los fiscales, los defensores del joven de 22 años consideraron que no se pudo probar que la haya agredido previamente, por lo que aseguraron que se trató de un accidente o una auto agresión.

No obstante, los jurados encontraron culpable a Rebolledo y por ello, tendrá que esperar una nueva audiencia para conocer la sentencia.

Podría interesarle: “Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en nuestra casa”: Messi

En Argentina, para casos de feminicidio, las autoridades imponen una pena de prisión perpetua, lo que en la práctica representa, al menos 35 años de cumplimiento efectivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News