Publicidad
Mundo

Hombre que roció gasolina y quemó en plena calle a su expareja será extraditado desde Colombia

Perú reportó, entre enero y abril de este año, 42.800 casos de violencia de género y 58 feminicidios

Publicidad
Tarache perú
Foto referencia: Pexels

El jefe de la Oficina de Cooperación Judicial de la Cancillería peruana viajará “en las próximas horas” a Colombia para entregar a las autoridades de ese país el cuaderno de extradición del feminicida Sergio Tarache para que sea procesado y juzgado en Perú, informaron este jueves fuentes oficiales.

“He dispuesto el viaje a Colombia en las próximas horas del jefe de nuestra Oficina de Cooperación Judicial para entregar a las autoridades de ese país el cuadernillo de extradición de Sergio Tarache para ser procesado y juzgado en el Perú”, señaló la canciller, Ana Cecilia Gervasi, a través de las redes sociales.

Le recomendamos leer: ¿Lo sintió? Temblor en Antioquia de magnitud 4.6

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano reiteró que el Gobierno de Dina Boluarte “tiene el firme compromiso de luchar contra la violencia de género y cualquier afectación a los derechos de las mujeres peruanas”.

El viaje del jefe de la Oficina de Cooperación Judicial fue anunciado después de que el Ejecutivo y la Corte Suprema de Perú aprobaran el pedido de extradición del ciudadano venezolano Tarache, quien está bajo prisión preventiva en Bogotá desde el pasado 12 de abril por el feminicidio de su expareja peruana Katherine Gómez en plena calle de Lima, un caso que estremeció al país.

Las autoridades peruanas esperaban, inicialmente, que el imputado fuera expulsado de Colombia, pero cuando eso no sucedió, la Justicia decidió iniciar el proceso para solicitar su extradición.

Tanto la Fiscalía como el Gobierno de Perú han pedido cadena perpetua para Tarache por haber actuado con “crueldad y alevosía”, además de usar fuego, para provocar la muerte de su expareja de 18 años.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro de Lima del pasado 18 de marzo, Tarache discutió con Gómez en la céntrica plaza Dos de Mayo, tras lo cual le roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego.

Los viandantes intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el asfalto para apagar las llamas y luego un taxista intervino con un extintor de incendios, pero el ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo que le causaron la muerte tras una semana hospitalizada en Lima.

Perú reportó, entre enero y abril de este año, 42.800 casos de violencia de género y 58 feminicidios, según datos oficiales divulgados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News