El maquinista de un tren de pasajeros falleció este lunes tras recibir el impacto de un tren de mercancías que descarriló a la entrada de una estación del área metropolitana de Barcelona en un accidente que dejó además 86 heridos, la mayoría leves.

“A consecuencia del impacto el maquinista del tren de viajeros ha muerto”, explicó el servicio de Protección Civil de la región de Cataluña en un comunicado.

Quizás le interese: ELN anuncia alto al fuego unilateral para las próximas elecciones presidenciales

“Según el Sistema de Emergencias Médicas, 2 personas resultaron heridas menos graves y 84 personas heridas leves, 77 de las cuales fueron dadas de alta in situ”, agregó la nota.

El siniestro ocurrió sobre las 18 horas (16H00 GMT) a la entrada de la estación de Sant Boi de Llobregat, una localidad situada unos 15 kilómetros al sur de Barcelona.

Hasta allí se desplazaron, entre otros, 10 unidades de bomberos, dos helicópteros y 12 patrullas de la policía.

Todavía no se saben las causas que hicieron descarrilar al convoy de mercancías, que transportaba potasa, y precipitarse contra el otro tren, que salía en ese momento de la estación con unos 150 pasajeros a bordo.

Lea también: Esta es la terna para que el Gobierno designe al nuevo alcalde de Medellín en reemplazo del Daniel Quintero

“El tercer vagón del tren de mercancías, por un motivo que ahora desconocemos, se ha precipitado encima del tren de cercanías y ha impactado directamente contra la cabina del conductor, causándole la muerte”, explicó a los medios el vicepresidente del gobierno regional catalán, Jordi Puigneró, desplazado al lugar del accidente.

Nueve de los heridos han sido hospitalizados, pero no se teme por su vida, apuntó Puigneró, que envió sus condolencias a la familia del trabajador fallecido.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó también lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Mi más sentido pésame a la familia del maquinista fallecido en el descarrilamiento. Todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los numerosos heridos en el accidente”, escribió.