Al menos 50 personas murieron este viernes y decenas resultaron heridas por el atropello de un tren en el oeste de la India, cuando miles de personas que celebraban una festividad religiosa cerca de un paso a nivel no se percataron de su llegada.

“Hay más de 50 muertos (…) y muchos más heridos”, confirmó el comisario adjunto de la Policía de Amritsar, en el estado de Punyab, donde ocurrió a última hora de la tarde el accidente.

Las víctimas estaban celebrando muy cerca de las vías, uno de los momentos culmen de la festividad hindú de Dushera, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y explotan petardos, por lo que no se percataron de la llegada del tren, explicó un alto funcionario del Departamento de Ferrocarriles Zona Norte indio, que pidió el anonimato.

Entonces, añadió, algo sucedió “y alguna gente empezó a correr por la vía y no se percató de la llegada del tren, lo que produjo el trágico accidente”.

Las cadenas de televisión locales mostraron imágenes de cómo algunos devotos presenciaban las hogueras en la oscuridad de la tarde cerca del paso a nivel cuando de pronto el tren atravesó el lugar a gran velocidad.

Por su parte, el jefe del gobierno de Punjab, Amarinder Singh, recurrió a la red social Twitter para anunciar una compensación de 500.000 rupias (unos 6.000 euros) a los familiares de los fallecidos y atención médica gratuita para los heridos.

En la India, las tragedias relacionadas con los medios de transporte como trenes y autobuses son frecuentes.

El pasado 10 de octubre, al menos 6 personas murieron y 25 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado norteño de Uttar Pradesh, mientras que el 18 de agosto fallecieron 21 personas y otras 203 fueron heridas en esa misma región en un accidente similar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1