Publicidad
Mundo

Una farmacéutica desarrolla medicamento contra el coronavirus

Publicidad
Una farmacéutica desarrolla medicamento contra el coronavirus

El gigante farmacéutico Takeda anunció que está desarrollando un fármaco contra el nuevo coronavirus y que está en contacto con reguladores de todo el mundo para acelerar su salida al mercado.

El nuevo medicamento, derivado del plasma sanguíneo, serviría para tratar a “individuos de alto riesgo afectados por el Covid-19”, señaló en un comunicado la empresa.

“Hemos identificado recursos y capacidades relevantes, y esperamos que estos puedan servirnos para expandir las opciones de tratamiento para pacientes enfermos del Covid-19″, indicó el doctor Rajeev Venkayya, responsable del área de vacunas de la compañía.

La empresa explicó, no obstante, que para probar la eficacia y seguridad del medicamento necesita “tener acceso a plasma de personas que se hayan recuperado exitosamente del Covid-19”, y para ello pidió la colaboración de los organismos nacionales.

Los eventuales donantes “cuentan con anticuerpos contra el virus que podrían mitigar potencialmente la gravedad de la enfermedad en pacientes, y posiblemente, prevenirla”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News