Publicidad
Mundo

Una mujer afgana dio a luz en un avión de evacuación de EE. UU.

Publicidad
Una mujer afgana dio a luz en un avión de evacuación de EE. UU.

Una mujer de nacionalidad afgana dio a luz en un avión de evacuación estadounidense, el cual se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania.

A través de la cuenta de Twitter, el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, informó que este sábado una mujer dio a luz durante el vuelo, sin embargo durante el trabajo de parto, la mujer comenzó a “tener complicaciones”.

Lea también: Asesinan a tres personas de una misma familia durante una fiesta en Santander de Quilichao, Cauca

“Durante un vuelo desde una base de estadificación intermedia en el Medio Oriente, la madre entró en trabajo de parto y comenzó a tener complicaciones. El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, publicaron.

Una vez lograron aterrizar, la bebé y la mujer fueron trasladadas a “un centro médico cercano y se encuentran en buenas condiciones”.

“Al aterrizar, los aviadores del 86 MDG subieron a bordo y entregaron a la niña en el compartimento de carga de la aeronave. La niña y la madre fueron trasladadas a un centro médico cercano y se encuentran en buenas condiciones“, se lee en la publicación.

Conozca más: Capturan al policía (r) condenado por el homicidio del grafitero, Diego Felipe Becerra

Miles de afganos intentan huir, luego de que los talibanes se tomaran el país. Este hecho ha generado caos, especialmente en el aeropuerto de Kabul en donde la gente ha arriesgado su vida al tratar de tener un cupo en los aviones que dirigen soldados británicos y estadounidenses.

Hasta el momento, Estados Unidos evacuó a 7.800 personas el sábado desde Afganistán, lo que sitúa el total en la última semana en cerca de 25.000, en medio de una situación “increíblemente volátil” a las afueras del aeropuerto de Kabul, informó este domingo la Casa Blanca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News