Publicidad
Mundo

Una mujer casi tira a la basura un diamante valorado en más de dos millones de dólares

Publicidad
Una mujer casi tira a la basura un diamante valorado en más de dos millones de dólares

Una mujer de 70 años casi tira a la basura una piedra del tamaño de una moneda de una libra esterlina cuando limpiaba su casa en Northumberland, Inglaterra (Reino Unido).

La mujer que estaba acostumbrada a comprar todo tipo de artículos en ventas de garaje y pequeños mercados, pensó que esa piedra era una baratija y estuvo a punto de tirarla a la basura, sin embargo, decidió guardarla en una bolsa con más joyas y llevarla a una casa de subastas de la ciudad.

Podría leer: FLIP denunció que Ministerio de Defensa fingió ciberataque durante el paro nacional

El subastador Mark Lane de Featonby’s Auctioneers en North Shields, North Tyneside, le dijo a la BBC que la propietaria, que quiso permanecer en el anonimato, estuvo a punto de poner la piedra “en el cesto de basura”.

“Ella nos dijo que había realizado una limpieza y que casi se fue a la basura [el diamante] antes de que su vecino sugiriera traernos los artículos para una valoración“, sostuvo Lane.

Lea más: Colombia superó los cinco millones de contagios por COVID-19

Luego de que la mujer les entregara la bolsa donde había incluido su anillo de matrimonio, los subastadores vieron que había una “piedra bastante grande”.

“Vimos una piedra bastante grande, más grande que una moneda de una libra, y pensé que era una CZ”, resaltó Lane, refiriéndose a la zirconia cúbica, una piedra sintética que se usa a menudo para imitar diamantes.

Podría leer: Capturan a los presuntos responsables del homicidio del teniente coronel del Ejército en Villavicencio

Por ello, decidió dejarla en su escritorio durante varios días antes de usar una máquina de prueba de diamantes. Posteriormente, Lane envió la piedra a sus socios en Bélgica para comprobar el tipo de joya que sería.

Más tarde, expertos en Amberes, Bélgica le confirmaron que era un diamante de 34 quilates, lo que lo convirtió en el artículo de mayor valor con el que Lane había tratado. “El color, la claridad, el tamaño (…) para encontrar un diamante de 34 quilates está fuera de la escala“, indicó Lane.

Conozca más: ¿Pronto habrá parches para vacunarse contra el COVID-19?

La joya fue catalogada como ‘Piedra Secreta’ debido a la historia de descubrimiento. Por otra parte, de acuerdo con el sitio web de la casa Featonby, el diamante será subastado el próximo 30 de noviembre en Londres.

“Un diamante natural de talla brillante redonda de 34,19 quilates verdaderamente magnífico y excepcional. Color H, claridad VS1 con un grado de corte excelente triple e inscripción láser. La piedra ha sido certificada por el HRD Diamond Grading Laboratory en Amberes”, se lee en la descripción de la subasta de Featonby.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News