Publicidad
Mundo

Tras dos meses en coma por Covid, mujer despierta el mismo día en que la desconectarían

Publicidad
Tras dos meses en coma por Covid, mujer despierta el mismo día en que la desconectarían

Durante varias semanas, Bettina Lerman estuvo conectada a un respirador luego contagiarse por COVID-19, la mujer no había respondido al tratamiento y cuidados de los médicos quienes intentaban despertarla del coma, por lo cual, sus allegados tomaron la decisión de retirarle el soporte vital.

De esta manera, los familiares de Lerman ya tenían los arreglos para el funeral, habían elegido el ataúd e incluso entregaron el apartamento de ella ubicado en Florida (EE.UU.), según informó su hijo Andrew Lerman a CNN.

Mire más: Revelan vídeo de persecución a delincuentes que protagonizaron balacera en Bogotá

El día que habían planeado retirar el soporte vital, un galeno del Centro Médico Maine en Portland, contactó a los familiares de Lerman para que se acercaran al hospital.

“Él dice ‘bueno, necesito que vengas aquí de inmediato’. Yo estaba como, ‘OK, ¿qué pasa?’. Él dijo: ‘Bueno, no pasa nada. Tu madre se despertó”, recordó Andrew Lerman quien, en el momento cuando escuchó esas palabras, dejó caer el teléfono.

Lea también: Destituyen al director de escuela de Policía de Tuluá, tras recrear escenas alusivas al periodo nazi

Andrew resaltó que su mamá iba a cumplir 70 años de edad en febrero, tenía varios problemas de salud, incluyendo diabetes, tuvo un ataque cardíaco y una cirugía de bypass cuádruple hace un par de años.

A principios de septiembre, la mujer empezó a mostrar síntomas de COVID-19, por lo cual, el 12 de septiembre ingresó al hospital y el 21 del mismo mes, se le conectó el ventilador. Sus familiares señalaron que Lerman no tenía la vacuna, sin embargo, había planeado inmunizarse cuando enfermó.

Conozca más: Casa por cárcel a Enrique Vives, quien borracho arrolló y mató a seis jóvenes en Santa Marta

Durante su hospitalización, la salud de Lerman se deterioró y los médicos dijeron que no esperaban que se recuperara.

“Tuvimos una reunión familiar con el hospital porque mi madre no se estaba despertando. No importaba lo que hicieran, no podían hacer que se despertara. Dijeron que sus pulmones estaban completamente destruidos. Hay un daño irreversible, simplemente no va a suceder”, relató Andrew.

Mire también: Comunidad enardecida lincha y prende fuego a venezolano tras presuntamente robar y herir a ciudadano

A pesar  de que la familia y los médicos no tenían esperanza de que Lerman se recuperara, el 29 de octubre la mujer despertó, y no sufrió ninguna falla orgánica. Nadie realmente entiende cómo la ven tan bien.

“Mi madre es muy religiosa y también lo son muchos de sus amigos, la iglesia y todo lo demás, y todos han estado orando por ella (…) Así que no pueden explicarlo desde el punto de vista médico. Tal vez sea desde el punto de vista religioso. No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No lo sé”, expresó Andrew.

Quizás le interese: Día sin IVA: así avanza la jornada de descuentos en Bogotá

La mujer sigue en recuperación, además, su hijo precisó que ella puede mover las manos y los brazos, “puede respirar por sí sola durante unas horas seguidas con un poco de oxígeno”, en lugar del ventilador.

“Ella sabe dónde está, quién es, es tan afilada como una tachuela (…) Por lo general, cuando alguien sale de un coma así, dicen que los pacientes tienen delirio en el que están muy confundidos. Desde el primer día, ella no ha experimentado nada de eso“, dijo Andrew.

Lea también: Nicaragua formaliza pedido de salida de la OEA

Aunque aún no está fuera de peligro, los galenos buscan incluirla en una lista de rehabilitación para ayudarla a recuperar su rango de movimiento.

Andrew manifiesta que su madre le dijo que oraba mientras estaba en coma y recuerda que la gente la visitaba y hablaba.

Conozca más: Plan de reforma social de Biden pasa al Senado tras aprobación de cámara baja

“Entonces, las palabras de aliento que tengo es que no pierdas la esperanza, y cuando visites a los miembros de tu familia en esta situación habla con ellos porque pueden escucharte (…) cada caso de covid-19 es diferente y no todos podrán recuperarse como mi madre (…) ella es un milagro”, puntualizó Andrew.

Hasta el momento, Lerman se encuentra viviendo en Florida, sin embargo, junto a Andrew viajan seguido al estado de Maine para cuidar de su padre, quien se encuentra en etapa 4 de cáncer, y que también se contagió de coronavirus al mismo tiempo que ella, pero se recuperó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News