Una mujer murió este sábado después de ser empujada a las vías del metro en la céntrica estación de Times Square (Nueva York) por un hombre, quien ya fue detenido, informaron medios locales.

El ataque tuvo lugar cerca de las 9:30 de la mañana, fue aparentemente aleatorio y la víctima fue arrollada por el tren de la línea R que llegaba en ese momento a la plataforma, dijeron fuentes policiales al diario New York Daily News.

Mire más: (Video) Imágenes del tsunami tras la erupción del volcán de las islas de Tonga

El autor del crimen, de 61 años y aparentemente sin hogar, huyó hacia el sur de Manhattan en otro tren, pero después confesó lo que había hecho a la Policía de tránsito y está en custodia, recoge ese medio.

Hace apenas una semana, las autoridades locales y estatales anunciaron que reforzarían la supervisión policial en el metro y enviarían equipos especialistas para abordar la gran presencia de personas sin techo en los vagones y estaciones.

Lea también: “Rusia coopera con Venezuela, según Inteligencia”: MinDefensa

El número de pasajeros del metro ha caído en los últimos meses a causa de la pandemia, pero también de la percepción de mayor peligrosidad en el sistema subterráneo, donde se producen ataques con frecuencia.