Publicidad
Mundo

Una niña de 3 años fue asesinada por su mamá, su tío y su abuelo durante un ritual de exorcismo

Publicidad
Una niña de 3 años fue asesinada por su mamá, su tío y su abuelo durante un ritual de exorcismo

Una pequeña de tan solo tres años de edad, fue asesinada en manos de su mamá, su tío y su abuelo durante un ritual de exorcismo. El atroz crimen ocurrió en California, Estados Unidos.

El pasado 24 de septiembre de 2021, la menor identificada como Arely Naomi Proctor, se encontraba en una iglesia de California con su mamá Claudia Hernández Santos de 25 años, su abuelo René Trigueros Hernández de 59 años y su tío René Aarón Hernández Santos de 19 años.

Mire más: Celebrar el Día del Maestro permite reconocer y exaltar su compromiso con la niñez y juventud: Duque

El expediente judicial es estremecedor, ya que, según el fiscal del distrito de San José, en California, Jeff Rosen, el abuelo y el tío admitieron que todos los implicados rezaron mientras se turnaban para sujetar a la niña, estrangularla y aplicarle presión en el pecho mientras le inducían el vómito.

El exorcismo

Según la declaración de las autoridades, todo inició porque la mamá de la menor sospechaba que Arely había sido poseída por un demonio “porque gritaba y lloraba”.

Lea más: Identifican al autor de la matanza en Buffalo: transmitió en vivo la masacre

Por lo cual, la mujer llevó a su hija a la iglesia para realizarle un exorcismo el cual inició sobre las 6:30 a. m. y duró doce horas, es decir, hasta que Proctor murió alrededor de las 6:00 p. m.

La madre “la estranguló varias veces hasta el punto en que la víctima quedó inconsciente”, escribió la fiscal Rebekah Wise en el expediente citado por el canal local Kron4, agregando que Claudia Hernández llamó a la Policía dos horas después.

Mire más: Impactante video: turista saltó de un acantilado y murió ahogado frente a su familia

De esta manera, los oficiales llegaron al lugar y encontraron a la pequeña Arely inconsciente en el suelo, intentaron salvarle la vida trasladándola a un hospital, sin embargo, fue declarada muerta. 

El forense de Santa Clara aseguró que el deceso de la menor fue catalogado como homicidio y que las causas formales que constan en el expediente son asfixia por sofocación y asfixia mecánica.

Lea también: Cae red de narcotraficantes señalada de enviar ciudadanos extranjeros con cocaína adherida al cuerpo

Asimismo, la autopsia reveló que la menor tenía hematomas alrededor de los ojos, el cuello y el tórax, traumatismo por objeto contundente, lesiones en la lengua y hemorragia interna en el corazón, el páncreas y el intestino grueso.

De igual forma, el abuelo de la menor declaró al medio  Mercury News que se había realizado un “exorcismo” y que lo ocurrido era “la voluntad de Dios”.

Vea más: Petro aseguró que sí han infiltrado campañas pero para ‘cazar’ a los compradores de votos

Hasta el momento, Hernández es la única detenida por el crimen. En cuanto al abuelo, René Huezo -identificado como el líder de la iglesia por las autoridades- y el tío, aún no han sido acusados.

No obstante, de ser aprehendidos y si son condenados, los tres se enfrentan a penas de entre 25 años y cadena perpetua.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News