Publicidad
Mundo

Unión Europea prepara con “urgencia” nuevas sanciones por “atrocidades” rusas en Ucrania

Publicidad
Unión-Europea-prepara-con-'urgencia'-nuevas-sanciones-por-'atrocidades'-rusas-en-Ucrania
Foto: AFP

La Unión Europea (UE) va a avanzar, “con carácter de urgencia”, en la preparación de nuevas sanciones contra Rusia tras las “atrocidades”, que condena en los “términos más enérgicos”, cometidas por sus fuerzas armadas en varias ciudades ucranianas ocupadas y que ahora han sido liberadas.

En “estas horas sombrías para todo el mundo”, los Veintisiete se solidarizaron este lunes “plenamente” con Ucrania, un país al que seguirán apoyando “firmemente”, al tiempo que preparan nuevas sanciones y ayudan a recopilar pruebas para que los responsables de las “masacres” sean llevados ante la justicia internacional, dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en una declaración en nombre de la UE.

“La UE seguirá apoyando firmemente a Ucrania y avanzará, con carácter de urgencia, en el trabajo sobre nuevas sanciones contra Rusia, afirmó el alto representante europeo para la Política Exterior y de Defensa, tras referirse a las “imágenes inquietantes” de muertos civiles en Bucha y otras localidades cercanas a Kiev.

También puedes leer: Piden incrementar sanciones para Rusia por supuesta masacre en Bucha; Moscú la niega

Esas muertes, así como la destrucción de infraestructuras civiles, muestran “el verdadero rostro de la brutal guerra de agresión que Rusia está librando contra Ucrania y su pueblo“, destacó Borrell, tras pedir al presidente ruso, Vladímir Putin, que detenga esta guerra iniciada el 24 de febrero pasado de inmediato y sin condiciones”.

Para Borrell, las “masacres” en Bucha y otras localidades ucranianas “quedarán inscritas en la lista de atrocidades cometidas en suelo europeo“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News