Publicidad
Cargando...
Mundo

Uruguay registra más muertos por COVID-19 en Semana Santa que en todo 2020

Publicidad
El Dane reveló que ya van más de 87 mil muertos por COVID-19

Uruguay registra 217 muertes por COVID-19 en los primeros seis días del mes de abril, una cifra superior a la de los primeros nueve meses de la pandemia en 2020, lo que encendió la luz de alarma de las autoridades.

Tras un crecimiento sostenido en el número de víctimas, por primera vez el 1 de abril Uruguay registró 35 muertes por causas asociadas al coronavirus SARS-CoV-2.

El 2 (32), el 3 (30) y el 4 (30) (plena Semana Santa) se mantuvo esa línea de muerte y en las dos últimas jornadas, el lunes 5 y el martes 6 de abril, se batieron nuevamente todos los récords con 45 fallecimientos cada día.

Te puede interesar: La EMA confirma “posible vínculo” AstraZeneca con casos de trombos

Las 217 pérdidas registradas en estos seis días de abril superan las 181 con las que Uruguay cerró 2020, desde que el 13 de marzo de ese año se declaró la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros positivos en el país suramericano.

Dichas cifras están unidas a los 25.309 casos activos y las 432 personas internadas en cuidados intensivos (un 48 % del total de camas UCI, muy por encima del límite establecido por los servicios sanitarios como aceptable), han llevado a movimientos de las autoridades en las últimas horas.

Mira también: Merkel, partidaria de un nuevo cierre de la vida pública para todo el país

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, comparecerá este miércoles en la Torre Ejecutiva, confirmaron fuentes de Presidencia, después de que durante varias horas se especulara con la posibilidad de que dirigiría un mensaje a la nación.

Lacalle Pou ofreció hace dos semanas su última conferencia de prensa para anunciar el cierre de oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles, suspender espectáculos públicos, cerrar gimnasios y free-shops de la frontera, así como suspender eventos sociales, en todos los casos hasta el 12 de abril.

Lea también: Taxistas iniciaron plan tortuga en diferentes vías del país

Además, el mandatario informó la suspensión de la presencialidad en todos los niveles de enseñanza hasta la misma fecha, algo que, se prevé, se extenderá hoy.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News