Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech muestra resultados positivos en humanos

Ad
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech muestra resultados positivos en humanos

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para la COVID-19 que desarrollan.

El estudio incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años y en él se probaron distintas dosis de la vacuna.

Según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la COVID-19.

En un comunicado, Pfizer dijo que los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia.

La vacuna, fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave.

Ahora, las dos compañías prevén una prueba mucho más amplia, con hasta 30.000 participantes, y que esperan comenzar a finales de julio.

Pfizer y BioNTech presentaron los datos de su primer estudio para que sean revisados por otros expertos y puedan ser publicados en una revista científica.

Las empresas indicó que tiene la intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.

Esta vacuna se suma a varias más en las que están trabajando otras farmacéuticas de varios países y que también han obtenido resultados prometedores.

Por el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra la COVID-19.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El coronavirus deja más de medio millón de muertos en todo el mundo y más de 10,5 millones de contagios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News