El papa Francisco, junto a varios representantes de la Iglesia católica en Latinoamérica, instó este miércoles a la región a vacunarse como un “acto de amor” para proteger al prójimo en un videomensaje, en el que subrayó que la inmunización es la “esperanza” para acabar con la pandemia.

“Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente los más vulnerables”, afirmó el papa, que ha querido formar parte de la campaña global “De ti depende”, de las organizaciones Ad Council y COVID Collaborative, con la que se pretende inspirar confianza en las vacunas contra el coronavirus.

 

Le puede interesar: EE. UU. investigará restos humanos hallados en rueda de avión que salió de Kabul

 

En la misiva, transmitida por Facebook, YouTube y Telemundo, el máximo representante de la Iglesia Católica instó a que cada uno aporte “su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor”.

“Por más pequeño que sea, el amor siempre es grande”, agregó.

Junto al papa, participaron en el mensaje de unos 3 minutos de duración los arzobispos José Gómez, de EE.UU., y Miguel Cabrejos, de Perú, además de los cardenales Carlos Aguiar Retes, de México, Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras, Cláudio Hummes, de Brasil, y Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador.

 

Lea también: EE. UU. investigará restos humanos hallados en rueda de avión que salió de Kabul

 

“Aún tenemos mucho por aprender de este virus, pero una cosa es segura, las vacunas autorizadas funcionan y están aquí para salvar vidas. Son clave para un camino de sanación personal y universal”, expresó Rodríguez Madariaga.

Hummes, por su parte, quiso destacar los “esfuerzos heroicos de los profesionales de la salud”, a la vez que el cardenal mexicano apuntó que mientras la población se prepara para “un mundo mejor como comunidad global interconectada”, se debe “brindar esperanza a todos sin exclusión”.

“Del norte al sur de América, apoyamos la vacunación para todos”, insistió Aguiar Retes.

El mensaje se lanza en un momento en el que siguen aumentando los casos de infecciones de coronavirus en todo el mundo, pero especialmente en países como Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Honduras, México y Perú, naciones en las que la tasa de vacunación es aún baja.

En Honduras, por ejemplo, solo un 5,5 % de la población ha recibido la pauta completa, un número que en El Salvador se sitúa en el 30 %, cifras muy inferiores al 51 % de EE.UU.