Publicidad
Mundo

“Petróleo por vacunas”: la oferta de Maduro para garantizar las vacunas a su país

Publicidad
“Petróleo por vacunas”: la oferta de Maduro para garantizar las vacunas a su país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo “petróleo por vacunas” contra el covid-19, en medio de una nueva ola de la pandemia en el país.

Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita (…). ¡Petróleo por vacunas!”, dijo Maduro.

Maduro insistió, en un primer momento, en pedir a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), gestionar que, fondos congelados puedan usarse para pagar las dosis reservadas en el Covax para el país. De no ser aprobados, propondría la opción de “petróleo por vacunas”.

“Estamos listos y preparados, petróleo por vacunas, pero no le vamos a mendigar a nadie“, agregó el mandatario refiriéndose a un anuncio previo del líder opositor Juan Guaidó.

Además, de acuerdo con Maduro, el Covax solo cubre el 20% de las vacunas que necesita Venezuela.

Esas dosis, sin embargo, eran las vacunas AstraZeneca, que no han sido autorizadas en Venezuela por temor a efectos secundarios.

Aunque Maduro dijo que hay conversaciones para que la OPS haga llegar “las vacunas ya seleccionadas” y “aprobadas” por el país caribeño.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News