Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Vacunas de Pfizer y Sinovac pierden eficacia contra sintomáticos, según estudio

Ad
vacunación covid sinovac

Las vacunas de los laboratorios Sinovac y Pfizer han perdido efectividad para prevenir el COVID-19 sintomático pero mantienen su protección para evitar casos graves, según un estudio del gobierno de Chile, uno de los países con mayor tasa de vacunación.

De acuerdo al nuevo estudio de efectividad del programa de vacunación iniciado por el Ministerio de Salud de Chileque ha logrado vacunar con dos dosis a alrededor del 65% de la población-, la efectividad de la vacuna Sinovac, la más usada en el país, cayó al 58,49% para prevenir casos sintomáticos.

En abril, el estudio oficial reportó una efectividad del 67%, mientras que en 26 de junio pasado el Ministerio de Salud indicó que ésta había caído a un rango del 63-64%.

Te puede interesar: Pánico en el Pentágono de EE. UU. tras tiroteo en los alrededores del edificio

En cuanto a Pfizer, que por ser menos masiva no se había considerado en estudios previos, se reportó una efectividad del 87,69%. Estudios internacionales habían situado anteriormente la eficacia sobre el 90%.

Sin embargo, tanto Sinovac como Pfizer mantienen la protección contra el desarrollo de casos graves de la enfermedad.

Cae la protección contra la infección de covid, pero se mantiene la protección contra los desenlaces más importantes“, dijo en rueda de prensa este martes Rafael Araos, asesor del Ministerio de Salud de Chile.

Mira también: Pánico en el Pentágono de EE. UU. tras tiroteo en los alrededores del edificio

Para Sinovac se registra un 86,02% de efectividad para prevenir la hospitalización; un 89,68% para el ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y un 86,38% en para fallecimientos.

Para Pfizer se reporta un 97,15% para evitar la hospitalización, un 98,29% para el ingreso a las UCI y un 100% para fallecimientos.

Mira además: Mueren 40 civiles en combates en ciudad afgana en plena llamada a evacuarla

Chile, que inició su vacunación masiva el 3 de febrero, ha logrado vacunar al 80% de su población objetivo (15,2 millones sobre una población total de 19 millones).

Este martes, el país registró 616 nuevos contagios, la cifra más baja desde abril del año pasado.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News